la hora del recreo

Dedicado a todos aquellos que tengan algo que ver con el MIR, de parte de una sufridora que prepara el Mir próximo

12.7.06

¿Simulacros? No, gracias

Después de mi breve experiencia en la preparación del examen MIR ( digo breve porque, aunque me apunté al curso de 6º, es ahora cuando de verdad estoy estudiando de verdad ) he llegado a una determinación: odio los simulacros.
Sí, los simulacros, eso que en teoría es cómo un examen tipo MIR sólo que no cuenta para nada salvo para ver tu evolución...y esto es lo chungo, ver tu evolución.
Al principio los simulacros me hacían gracia, incluso me motivaban ya que a cada simulacro mejoraba un poquito el anterior, pero ahora...ahora...¡¡¡¡¡puffffffffffff!!!!!!!
Para empezar llevo ya unos cuantos en los que me he estancado: bajo un poquito, vuelvo a subir un pelín, vuelvo a bajar algo...vamos que no veo progresión en mi: las asignaturas que antes más o menos "dominaba" se me han ido olvidando, o me hago una paja mental con las preguntas que sí que se, vamos que llevo un gafe encima.
Pero el colmo de los colmos fue este último simulacro. Cuando vi la nota casi me pongo a llorar. Hacía meses que no sacaba una nota tan baja.
Vamos, que al final me está pasando lo que jamás le debería pasar a un opositor MIR, que le he cogido pánico a los simulacros y lo peor, que me estoy desanimando mucho, mucho mucho, cada día que pasa me siento más inútil. Sé que debería evitar pensar esto, pero no puedo.
En cuanto a esta semana, la gine, bueno a ver no me motiva demasiado, pero es mucho más rápido que estudiar cardio almenos, con lo que no estoy tan preocupada por el tiempo, cosa que por otro lado me va bien, ya que cuando ya llevo unas cuantas horas estudiando no doy más de mí, así que acabo un poquito antes de estudiar y tengo algo más de día por delante.
Bueno ahora que ya por fin me he desahogado, os dejo y hasta la próxima. Que pánico pensar que la semana que viene vuelvo a tener simulacro...Por que no pueden salirme las cosas bien por una vez en la vida??????
Un besazo, ciao

6 Comments:

  • At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A lo mejor te sirve esto, es un fragmento de una carta real que me envió un cielo de mujer contándome su experiencia:
    Los simulacros me los tome con calma. suele influir mucho la nota, y la media q sacas respecto al resto, si has subido te animas mucho. Lo q a mi me servia mucho era leer las respuestas comentadas de los simulacros q nos mandaban por email, q casi nadie se leia (o eso decian) te ayudaba a repasar y a darte cuenta de cosas y aprender algunas nuevas. Creo q hay q hacerlos todos, sobretodos los del final, y nada de en casa, como si fuera el examen.
    Las clases de tercera vuelta esta muy bien, porque al ir ya con la teoria estudiada afainzas conceptos y ves lo q no llevas bien.
    Pero en general, lo q de verdad ayuda es tener confianza en uno mismo, creerselo de verdad.
    Ánimo y constancia, aguanta que la meta está más cerca de lo que parece.
    Un beso de ánimo cariñoso, gangas

     
  • At 7:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ANIMO, el único simulacro que debe preocuparte es el propio MIR, el resto son eso: simulacros... conozco gente que el mejor examen que hizo fue el MIR, los simulacros son para coger técnica, rapidez de lectura y para afianzar conceptos que cuando estudias son de una manera pero que en el MIR te los preguntan de otra... no los odies, QUIERELOS pq son la puerta hacia un buen resultado...
    Un saludo

     
  • At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo también he bajado de percentil... y con ello mi moral. Pero al leer tus comentarios me animo porque al parecer... somos todos un club!! ánimo!!
    rh+

     
  • At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy Esther, la de tu clase, y la que te contestó el otro día.
    No te preocupes, mujer, en el último simulacro bajé 30 puntos, pero eso un montón de gente, hemos bajado todos bastante...
    Ahora a por la pedi!

     
  • At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo estudie el MIR el año pasado y tuve una temporada en la que me pasó algo parecido. Lo mejor es no hacer caso es normal pasar una temporada un poco peor, piensa que es posible que los simulacros sean más difíciles y que por eso bajas la puntuación y que ahora en verano se apunta más gente a preparar el MIR y que por lo tanto es más fácil bajar los percentiles.
    Lo más importante no son los simulacros en si sino lo que puedes aprender de ellos, revisar las preguntas que fallas te puede ayudar a no volver a fallarlas (imagina que una de esas cae en el MIR y por haberla fallado una vez en el MIR de verdad la aciertas).
    Piensa también que aun te queda mucho camino por delante y que tienes tiempo para mejorar y estudiar las asignaturas que más flojas llevas.
    No cojas miedo a los simulacros y en lugar de verlos como exámenes que te dicen si sabes o no tomatelos como algo que te permite mejorar resolver a tiempo ideas erróneas y aprender cosas nuevas que quizás en el estudio has pasado por alto y que son importantes.
    Bueno creo que me estoy alargando un poco en fin, suerte y mucho ánimo.

     
  • At 9:49 p. m., Blogger Javier said…

    Amos a ver! que no cunda el panico, quizas cuanod leas esto ya estes mejor y sean palabras innecesarias y sin sentido, pero de verdad... lo imposrtante en toda esta parafernalia es llegar al final. Es peligroso empezar a ser un pez que se muerde la cola... cuando pienses que lo tienes todo perdido, haz ocmo yo.. piensa que la vida es mucho mas que esto. Que ya somos medicos... Que todo no esta perdido, y que haciendo un mal examen no iremos a la tumba... sino, quizas a un nuevo examen... nada mas... mucho animo... y al toroooo

     

Publicar un comentario

<< Home