la hora del recreo

Dedicado a todos aquellos que tengan algo que ver con el MIR, de parte de una sufridora que prepara el Mir próximo

29.9.06

Forzar la máquina

Esta semana le ha tocado el turno a la Nefrología...

Querida por algunos y odiada por la mayoría, esta asignatura ha conseguido meterme en un pozo, creo que ha sido la semana más perdida de todas, aunque probablemente no sea cierto.

Cuando estudias para el MIR, se da un fenómeno curioso: cada semana más o menos tienes que estudiar una asignatura ¿no? pues empiezas la semana convencido de que vas a mejorar mucho el nivel que tienes y que vas a ser infalible, empiezas a estudiar con ganas queriendo comertelo todo...

Y cuando llegas a mitad de semana te das cuenta de que, o bien has ido muy lento y que no vas a acabar ni de coña, o que has ido muy rapido y no has consolidado nada de lo que has aprendido...Pues bien, la nefro ha tenido la capacidad de conseguir las dos cosas a la vez.

Y ahora me vienen a la mente muchos arrepentimientos: si hubiera hecho algo más en primera vuelta, si aquellos días en que he acabado pronto de estudiar me hubiera esperado, si hubiera aprovechado el sábado que falté a clase para estudiar...

Se que esto no sirve de nada y que es mejor que me olvide, pero no puedo. Y me fastidia ver que en vez de ir a mejor me he estancado, que he bajado 20 percentiles, que estudio pero no veo los resultados, que se me olvidan las asignaturas que he estudiado, que las que no he estudiado las cojo sin ganas y no rindo lo sufiente, que no tengo conocimientos consolidados...

Y sobretodo me fastidia tener estos pensamientos justo antes de un simulacro, no hay nada peor que ir asi pero en fin...

A ver si la semana que viene consigo alegrarme un poco con la neumo...que triste me parece tener que alegrarme estudiando en vez de divirtiéndome, la verdad.

Espero que los que me leais tengais un poquito más de fuerzas que yo, no se, tal vez Iraia tenga razon y lo que me conviene sea relajarme, pero es que pensar en el relax me estresa.

Que complicada que es la vida, quien me lo iba a decir.

6 Comments:

  • At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tesi, me identifico con mucho de lo que dices. Yo decidi hace bastante que no me voy a deprimir con lo de los percentiles y demas. A lo q le presto mas atencion es al numero de preguntas acertadas y de las que fallo, cuales me van sonando mas, aunq no las tenga bien. Tambien tienes q pensar q segun se acerque le dia D, mas cansados y nerviosos estamos. Recuerda que lo que cuenta es el dia del examen y que una vez alli, haremos lo mejor posible.
    Animo!!!

     
  • At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ánimo, la nefro es un asignatura dura para todos, y capaz de generar todo tipo de sentimientos... A mi me espera en la semana que entra, y sé que no será una semana fácil.
    Seguro que aunque no sea tu sensación clara, estás afianzando muchas más cosas de las que crees. Seguro que esta semana será diferente...la neumo es otra historia. Un saludo

     
  • At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    solo decirte que a todos nos ha pasado lo mismo con nefro, para mi fue la peor semana, también me vine a bajo y pensaba que no iba a poder con eso, yo también estoy estanca en los simulacros, pero hay que pensar que todavia nos quedan 2 vueltas para afianzar más aun lo que sabemos.
    a mi esta semana me toca cardio y estoy atacá porque esa si que no la voy a poder abarcar.
    un saludo fuerte y no desesperes

     
  • At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Tesi, wapa, espero que estes mas animadilla que el viernes... Deberíamos encontrar un término medio entre tu y yo.. sería lo ideal ;) Yo decidí desde el principio que ya que estos meses los tenía que pasar, lo haría del mejor modo posible, y la verdad no me he agobiado en ningún momento, si consigo estudiar en serio ya sería la bomba!! jajajaja!! En serio, niña, tu estas estudiando mucho, no te martirices, date premios y recompensas, y jamas te culpes por los descansos, que el MIR no lo es todo, ante todo esta el que tu estas bien, eso son muchísimos netos no sólo en el examen.. :D Muchísimo ánimo, y sobre todo no te agobies, esto es una carrera de fondo y no se puede estar tanto tiempo estresao, hay q estar con ganas en la tercera vuelta (la cual yo cogeré freca como una lechuga!jajaja) A ver si encontramos el término medio, yo prometo estudiar mas, vale? Un beso mu gordo. Iraia

     
  • At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La nefro es una gran laguna mental, nos pasa a todos, y desde luego no es la mejor asignatura para intentar animarse. Seguro que si has hecho los desgloses te darás cuanta de que lo que preguntan no es tan dificil (en los simulacros se pasan, sobre todo con las chuminadas de las hereditarias). Yo hice la autoevaluación de 2ª vuelta y fue un caos total... La neumo, no es que sea mucho más entretenida, pero es más agradecida, así que ¡ánimo!. Por mi parte, esta semana me han tocado Psiquiatria y Trauma, sin comentarios...

     
  • At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Tesi! Que tal va todo? Yo estoy con Iraia, cuando empecé a estudiar el MIR tenía tanto miedo de perder mi estabilidad psicológica, de agobiarme y de reventar.. que me he cuidado tanto, tanto, que me estoy dando cuenta a finales de segunda vuelta que me he pasado de tranquilaza... jajaja! Sólo quería decirte que estamos todos igual: hartos de ver como sube la media de CTO mientras la nuestra se queda tan pancha (yo sólo saco unas 30 preguntas mas que las que saque en mi primer simulacro del mundo); parece que todo avanza menos uno mismo. Pero mis amigos estan igual, estamos todos más o menos, y como bien dices en tu blog, hay gente que está peor... (y los que estan mejor pues ala, ala, a ser dermatologos y oftalmologos, to pa ellos) asi que chiquilla, muchisimo animo y p'alante!! yo estoy con infecciosas al borde del suicidio, los antibioticos me suenan a dialecto japonés... Nos vemos!

     

Publicar un comentario

<< Home