la hora del recreo

Dedicado a todos aquellos que tengan algo que ver con el MIR, de parte de una sufridora que prepara el Mir próximo

5.3.07

El numerito

Pues ya el día 26 de marzo salieron las famosas listas...ahora todos tenemos ya un numerito...que parecía que era lo que estábamos esperando...¿sí? ¿o no?

Pues la verdad es que no.

Que te den un número no es más que eso, un número. Es el orden en el que te toca elegir. No se es más o menos médico por eso, todos lo sabemos, pero si está claro que el numerito de las narices te abre o te cierra puertas.

Lo que sí que está claro es que con eso aún no se ha acabado la cosa...No acabaremos hasta que no tengamos ya la plaza en mano, como quien dice, y luego de ahí vendran otros problemas...la vida es así, un problema se acaba cuando empieza otro (o algo así no?)

Luego podemos filosofar acerca del numerito también...si un número bueno es aquel que te permite hacer la especialidad de tus sueños como dicen, pero, y el número que no te la permite hacer ¿es malo necesariamente? ¿y el que sí? a lo mejor haces la especialidad querida y eres un desgraciado...no se.

¿Es cierto eso de que en el hospital se olvidan de los números? La gente en general dice que sí, pero yo conozco bastantes casos de gente que no, de gente que me dice...pues si este que va de tan bueno sacó tal número en el MIR...es cierto que lo he oído, y aunque me parezca feo, ¿lo haremos nosotros también de forma incosnciente o consciente?

Cuantas preguntas rondan por mi cabeza...al final en mi caso tengo un número no malo, aunque tampoco bueno, todo dependerá de quien lo vea claro. A ver si tengo suerte y puedo hacer mi especialidad querida...aunque es probable que no pueda ser donde yo quería en un principio, aún así espero no tener que renunciar a ella.

Lo más triste es que después de tantos meses de estudiar, de romperse la cabeza, de subidas y bajadas emocionales, de compañerismo y de disgustos, de buenos y malos momentos...todo quede reducido a un simple número que no nos valora ni como médicos, ni como personas ni como aptos para hacer una especialidad determinada, eso en sí es algo que me da mucha pena...

Ahora toca esperar a Madrid, allí la gente dice que se vuelve a recuperar la ilusión y la emoción...ojalá lleven razón y estos meses de incertidumbre para arriba y para abajo acaben pronto...Que nos lo merecemos.

Que por cierto...¿que les costaba a los del ministerio haber sacado los plazos para la adjudicación ya? Que vamos a tener que reservar deprisa y corriendo por lo que veo...

Un beso muy grande, Tesi.

26 Comments:

  • At 2:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tesi, estoy de acuerdo con mucho de los que dices. La gente es malintecionada a veces y t reduce a un numero impersonal y nada que ver con tu nivel profesional o cualidades como medico. Pasa de la gente, no merece la pena. Hemos pasado MUCHO para llegar a la residencia y no nos la han regalado.
    Leyendo el titulo de tu post, he caido en la cuenta de una cosa...el numerito...la suerte, el azar...esto de elegir plaza en cierto modo esta fuera de nuestro control y tb tiene que ver con la suerte. La suerte de que cuando me toque a mi, el numero anterior no haya cogido lo que yo quiero. Suerte de que los miles de numeros anteriores no decidan coger la placita que tanto espera una... Intento convencerme de que no merece la pena calentarse la cabeza, espero que tu pienses igual. HAsta que no tengamos la plaza bajo el brazo, no estaremos tranquilas, asi que...ahorremonos nervios y estres innecesarios y guardemoslos para el dia de antes de la eleccion :-)

     
  • At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No se que número tienes, pero tu vales más que eso.
    Ojalá puedas hacer lo que quieres, pero si no, seguro que lo acabas haciendo genial, yo siempre he pensado que serías de las mejores médicos de tu promoción, bueno yo y otros cuantos...demuéstralo!

    Un beso de tu compi...deseame suerte ahora que me toca a mi el MIR próximo!!!

     
  • At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Una vez que hayas escogido, TU PLAZA ES LA MEJOR (y que le den al numerito) no lo olvides. Mucha suerte y ánimo.

     
  • At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    no te preocupes por el numero si consigues tu plaza. cuantos buenos numeros conozco que sus pacientes huyen de ellos !!.

     
  • At 2:19 a. m., Blogger Zaca said…

    El número sirve para fardar o para quedar a la altura del barro. Hay especialidades que se cogen con un buen número y luego no son apreciadas por el resto de los compañeros y hay compañeros buenísimos que tuvieron un número modesto y viceversa.
    Tienes razón, la vida siempre es una sucesión de problemas. Problemas planeados o improvisados, éstos últimos son los peores.
    Suerte.

     
  • At 8:54 a. m., Anonymous Anónimo said…

    numerito....jeje...eso separa a la gente...donde yo curro nos presentamos 2...aquel y yo.aquel de los 100 primeros y yo.....buen numero pero por encima del 1000...A mi nadie me da la enhorabuena (solamente mi compañero del mir...que sabe de que va esto). la gente hace seleccion (a mejor numero esres mejor)...aun asi estoy content@..porque me dara para lo que quiero....eso si lo del numerito jode....jeje.
    Conclusion: si con el numerito accedes a lo que quieres..enhorabuena (despues se vera por quien redoblan las campanas)
    Un abrazo
    Un anomino conocido

     
  • At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    de acuerdo, el numero no hace al MIR. es en la cancha donde te curtes. en teoria, todos llegan de R1 en un estado basal, con un expediente casi CERO, y cada uno lo va llenando.en el ambiente hospitalario nadie te juzgara por tu numero MIR, conozco muchos que hicieron grandes numeros pero en la practica no eran los Rs preferidos de su planta, porque habia otro que se los llevaba de encuentro (otro que tuvo un numero menor). mucha suerte :)

     
  • At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Techiiiiiiiiiiiiiiii.... no te ralles con el número... es simplemente una llave y estoy convencida de que va a ser la que abra la puerta de tu futuro, vas a ser una anestesista fantástica (ya eres una gran médico, de eso estoy segura). Sigue así, que eres una crack!! Besotes gordotes!!

     
  • At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Uy uy uy, parece que a lo mejor no me he explicado muy bien con lo del numerito...soy la primera que piensa que el numerito es una gilipollez...eso era lo que queria expresar yo al menos, que lo triste es que todo quede reducido a un numero.
    En cuanto al anonimo conocido...eres conocido por mi?estas seguro/a?

     
  • At 10:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    pos claro que te conozco....via net...eso si...es que me da pereza registrarme..
    piensa..piensa...

    otro saludito entre tanto

     
  • At 1:21 a. m., Blogger Clara said…

    Hola Tesi, yo estoy como tú... esperando que llegue el día D y poder quitarme todas las dudas de encima!
    No hay número malo, si te permite hacer algo que te gusta.
    Saludos!!

     
  • At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ánimo, que ya queda poco

     
  • At 9:23 p. m., Blogger drapeich said…

    chica,claramente olvidate del número. Una vez que te incorpores, lo único que se ve es si trabajas,si eres espabiladilla y todo eso, el número se olvida. Te lo dice una que está apunto de finalizar R4.
    Animo y mucha suerte.

     
  • At 1:32 p. m., Blogger marian said…

    hola Tesi:
    yo soy de las que piensas que el numerito tiene la importancia que tu le quieras dar, es verdad que cuanto mejor numero mejor porque asi puedes elegir más tranquilamente,y parece que la gente te mira diciendo, ¡vaya menudo numero ha sacado!! pero eso de que sirve... de nada, si consigues lo que quieres con tu numero de nada, solo para fardar.

    Ademas me han contado que el numero 6 (no se de que año) se puso a llorar porque el 2 le quito la plaza que el queria y tenia que ser esa, en ese hospital, y no podia ser otra.

    Por eso interesate por el paciente y hazlo lo mejr posible y el numero es lo de menos

     
  • At 8:01 p. m., Blogger Ana said…

    mira ¿un número?? no se lo que es un número. Tu eres Tesi , una médico estupenda que dentro de muy poco ya estarás ejerciendo y con un letrero en tu bta que pondrá ..dra con tu nombre y tus pacientes te querrán y cofiarán en tí..y eso es lo importante. Acaso crees quelos números 1 ¿serán mas felices que tú? pues claro que no.

    Me imagino que eres tesi del foro pasi y que habrás visitado la pg http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/ y sino te invito a qure la visites d evez en cuando y sonrieeeeee

     
  • At 8:46 p. m., Blogger W. said…

    Hola Tesi, creo que eres tu la que ha dejado un comentario en el blog de Javier refiriendose a algo que yo he dicho. Siento que no te haya sentado bien; creo que no decía nada hiriente. Respeto a los catalanes y a todo el mundo, solo he dicho que jugais con una cierta ventaja en ciertos aspectos como el de irse a trabajar fuera. No me he metido con nada más, de hecho hasta me da igual que useis dos lenguas y los carteles estén solo en catalán.
    Por cierto, soy andaluz y por distintas circunstancias he ido mucho a Cataluña (preciosa tierra ante todo)
    MUcha suerte con la elección de plaza y con todo en general.

    PD. por qué has encomillado extranjero con J y lo has puesto con G si es con J?

     
  • At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a ver si desde aquí podemos entrar en mi cutre-blog

     
  • At 5:50 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tesi, en mi grupo mIR tb andan con el sd de la subida del numero MIR. Vaya mancha de gilipollas...con perdon!!!!

     
  • At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!!!

    Soy estudiante de quinto de Medicina. Y al ver tu blog estoy impresionado con todo eso de la preparación para el examen del MIR. Tiene que ser impresionante cuando puedes elegir la especialidad después de tanto esfuerzo. Te ha parecido muy difícil el examen del MIR?

    Un saludo

     
  • At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola! Pues sí, es complicado el MIR. Más que nada porque debes estudiar mogollón y si no lo haces de manera organizada puede que te lleve aún más. Yo he estado usando una plataforma de aprendizaje online que la verdad está muy bien. Me la recomendaron: arenaMIR. Me puedo autoevaluar, practicar y también informar en todo lo concerniente a los MIR. Échale un vistazo! http://www.arenamir.com/

     
  • At 4:55 p. m., Anonymous Cris Menta said…

    Yo estoy en sexto. La verdad estoy preocupada en cuanto al MIR. He estado leyendo en varios sitios, parece que han habido algunos porblemillas este año. Quiero empezar a preparalo temprano. No me decido por ningúna de las típicas academias. Alguien sabe algo más de esta plataforma?

     
  • At 9:44 a. m., Blogger BeaN said…

    Hola! Ante todo decir que me encanta este blog! Soy FAN tuya! Te llevo siguiendo un tiempo, pero es la primera vez que escribo!quería preguntaros por el Mir. Cómo lo vais a hacer...??
    Un saludoo!

     
  • At 10:03 a. m., Blogger arturomedi said…

    Hola! Respecto a lo del numerito...no os preocupeis! Lo que hay que hacer es demostrar lo qu valemos y punto, como dice MIRanda.
    Tengo un poco de miedo por lo del Mir..menudo año de estudio nos queda por delante!Yo creo que lo voy a hacer online, me han hablado muy bien de "arenamir" alguien lo conoce para que pueda recomendarmelo??
    ÁNIMO y mucha suerte.

     
  • At 12:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola a todos!aiii...el numerito que nos trae a todos de cabeza, arturomedi tiene razón, tenemos que demostar lo que valemos sin importarnos un numero!

    X cierto! yo sí conozco arenamir! un amigo hizo el mir el año pasado y le encantó!

     
  • At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!
    BeaN!yo voy a hacerlo a través de arenamir!me parece muy interesante! lo que no se es si usarlo como complemento a la academia o estudiar a través de arenamir sólo!
    Un saludo.

     
  • At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bonjorno, horarecreo.blogspot.com!
    [url=http://cialisdkee.pun.pl/ ]Comprare cialis generico[/url] [url=http://viagraycla.pun.pl/ ]Compra viagra online[/url] [url=http://cialisonya.pun.pl/ ]Compra cialis in Italia[/url] [url=http://viagrareta.pun.pl/ ]Comprare viagra [/url] [url=http://cialisybea.pun.pl/ ]Comprare cialis online[/url] [url=http://athe.pun.pl/ ]Vendita online[/url]

     

Publicar un comentario

<< Home